5 Ventajas de utilizar WordPress en tu web

i-love-wordpress

Hola a tod@s! Bienvenidos al blog de webapunto.com.

En nuestro primer artículo os queremos mostrar de forma muy sencilla cuáles son las ventajas de utilizar WordPress para diseñar y gestionar vuestra web.

Comenzamos! 😉

1. WordPress, práctico y sencillo pero muy potente.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, también conocido como CMS.

¿Pero qué es eso de “sistema de gestión de contenidos (CMS)”? Es una herramienta que nos permite introducir información en nuestra web de manera fácil y visual, sin necesidad de programar, para mostrar nuestros textos, fotos… En definitiva, para hacer la web que queramos de forma sencilla.

Más del 27% de las webs a nivel mundial están realizadas con WordPress.

Entonces… ¿es una herramienta de pago?

WordPress es gratuito, pero en realidad su valor es inestimable. La comunidad WordPress está compuesta por cientos de voluntarios que crean herramientas con las que podemos potenciar nuestra web, consiguiendo una imagen potente y profesional.

2. ¿Temas gratuitos o premium? Cuando el diseño es la clave.

Los temas de WordPress son plantillas que se usan para cambiar la apariencia y el diseño de nuestra web.

Aunque existen infinidad de temas gratuitos para WordPress, si necesitas un buen diseño es casi imprescindible adquirir un tema premium.

Un buen tema premium te ofrece posibilidades casi infinitas a la hora de crear tu web pudiendo obtener un diseño totalmente personalizado.

Desde webapunto.com te recomendamos que utilices siempre temas de pago. Es una inversión mínima que te dará la tranquilidad de contar con un soporte técnico y actualizaciones que mejoren tu web.

3. Plugins, un universo de posibilidades.

Los plugins son herramientas que permiten añadir nuevas funcionalidades a tu web realizada con WordPress.

Aunque existen plugins de pago, la comunidad WordPress ofrece una oferta muy amplia (más de 25.000) y de gran calidad en plugins gratuitos.

Por lo que es muy fácil encontrar un plugin que resuelva tus necesidades específicas. Con ellos podrás controlar tus redes sociales, aumentar la seguridad de tu web, saber quién te visita,  optimizar el rendimiento de tu web…

4. Google y WordPress, amor a primera vista.

WordPress es el medio ideal para difundir tus publicaciones, aprovechando la potencia de Google podrás llegar a miles de clientes potenciales.

¿Por qué a Google le gusta WordPress? Es sencillo, Google pueda explorar con facilidad las webs realizadas con WordPress para poder mostrarlas al resto del mundo.

Pero además existen cientos de plugins que nos ayudan a mejorar aún más esta experiencia.

En próximos artículos de nuestro blog hablaremos de algunos de nuestros plugins favoritos.

5. Blogs, algo más que un medio de comunicación.

Un blog es una página web en la que se publican de forma habitual artículos cortos sobre diversos temas. Estos blogs pueden tener un carácter personal o profesional.

Las ventajas de tener un blog actualizado son enormes. Es una manera excelente de dar a conocer tus productos o servicios, de crear tu propia marca personal, de impulsar tu negocio… Las posibilidades son infinitas.

Además, integrar tu blog en tu web realizada con WordPress es realmente sencillo.

Bueno, eso ha sido todo, esperamos que os haya gustado. La próxima semana os hablaremos sobre webs famosas hechas con WordPress. Seguro que os sorprenderá. 🙂

 


 

Para estar al día de todas nuestras novedades y artículos puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook.

¿Necesitas una web profesional que puedas gestionar tú mismo?

Cuenta con nosotros! Crearemos tu web y te enseñaremos a gestionarla en sólo unas horas. Contacto.