LLeva todo tu correo a Gmail en 10 sencillos pasos

LLeva todo tu correo a Gmail en 10 sencillos pasos

Seguro que muchos de vosotr@s tenéis cuentas de Yahoo, Hotmail, outlook.es… y es probable que os hayáis planteado llevar todos esos correos a Gmail pero no sabéis cómo hacerlo.

En webapunto os explicamos paso a paso cómo podéis migrar esas cuentas de correo para que podáis gestionarlas a través de Gmail.

¿Cómo me llevo mis correos a Gmail?

Si tenéis alguna cuenta antigua, o que sencillamente queráis migrar a Gmail por seguridad o comodidad, podéis hacerlo sin problema.

Y es que gracias al asistente de Gmail es realmente sencillo, tan sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1) En primer lugar abrimos nuestro Gmail y pinchamos en la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha, y a continuación pulsamos en Configuración:

(Pulsar imagen para ampliar)

2) Una vez dentro tenemos que pulsar en la pestaña Cuentas e importación. Entonces nos llevará a una pantalla donde tendremos que pulsar en Importar correo y contactos:

(Pulsar imagen para ampliar)

3) A continuación se abrirá una ventana nueva donde nos preguntará por la cuenta que queremos importar a nuestra cuenta de Gmail.

La idea es importar los correos desde otra cuenta a nuestro Gmail. Nosotros por ejemplo vamos a usar una cuenta de Yahoo (por ejemplo: micuenta@yahoo.es) que queremos llevar a Gmail.

Así que, escribimos el nombre de la cuenta que queremos importar y pulsamos en Continuar:

(Pulsar imagen para ampliar)

4) Nos aparece la siguiente ventana para que podamos leer si queremos las Condiciones de uso y la Política de privacidad. Pulsamos en Continuar:

(Pulsar imagen para ampliar)

5) Veremos una nueva ventana donde podremos acceder a nuestro correo.

Tan sólo tenemos que introducir nuestra dirección de correo y contraseña, tal y como haríamos normalmente para acceder a nuestro correo.

En nuestro caso por ejemplo estamos utilizando una cuenta de Yahoo, así que nos aparece la siguiente ventana, así que introducimos nuestra cuenta y pulsamos en (Siguiente, Continuar…) Next:

(Pulsar imagen para ampliar)

6) En la siguiente ventana nos pedirá permiso para acceder a la cuenta. Simplemente pulsamos en De acuerdo para continuar:

(Pulsar imagen para ampliar)

7) Cerramos la ventana tal y como nos piden:

(Pulsar imagen para ampliar)

8) Observamos que hay una ventana (puede estar escondida abajo, en nuestra barra de tareas) que nos permite:

Importar contactos (Permite importar los contactos de nuestra cuenta hacia Gmail)

Importar correos (Permite importar los correos hacia nuestra cuenta de Gmail)

Importar correos de los próximos 30 días (Importa los correos hacia Gmail durante 30 días)

Nos aseguramos de que estén marcadas las tres opciones y pulsamos en Comenzar importación, tal y como aparece en la siguiente imagen:

(Pulsar imagen para ampliar)

9) En este punto nos informa de que los correos se están importando a nuestra cuenta de Gmail, algo que puede tardar desde unos minutos hasta dos días, dependiendo de la cantidad de correo que tengamos.

Simplemente pulsamos en OK:

(Pulsar imagen para ampliar)

Tras esperar el tiempo necesario, observamos en la parte de arriba que aparece un mensaje en amarillo que dice textualmente:

Importación completada.

“Se ha completado la importación de los contactos y mensajes desde (vuestra cuenta de correo). Los mensajes nuevos se reenviarán a diario. Visita la etiqueta (vuestra cuenta de correo) para ver tus mensajes.”

(Pulsar imagen para ampliar)

 10) El paso final es tan sencillo como mirar en la parte izquierda. Allí veremos que se ha creado una cuenta que contiene los correos recibidos (pulsamos en el nombre de la cuenta), enviados (Sent), la papelera (Trash)…

Hecho! Ya podemos acceder a todos nuestros correos desde Gmail. 🙂

(Pulsar imagen para ampliar)

 

Cómo enviar un correo de otra cuenta usando Gmail.

Pero eso no es todo, si por alguna razón necesitas enviar un correo desde tu otra cuenta (de yahoo, hotmail, outlook.es…) podrás hacerlo también desde Gmail.

Tan sólo tienes que pulsar en el desplegable donde aparece el nombre de tu cuenta y verás cómo se despliega, ahora pulsa en la cuenta desde la que quieres enviar el mensaje y listo!

(Pulsar imagen para ampliar)

Y hasta aquí el tutorial, esperamos que os haya gustado y que os resulte práctico. No os perdáis nuestro próximo artículo.

En webapunto.com estaremos encantados de atenderte. Contacta con nosotros sin compromiso. 😉


Para estar al día de todas nuestras novedades y artículos puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook.

¿Necesitas una web profesional que puedas gestionar tú mismo?

Cuenta con nosotros! Crearemos tu web y te enseñaremos a gestionarla en sólo unas horas. Contacto.