Requisitos de un buen hosting

servidores

Hola a tod@s! Bienvenidos una vez más al blog de webapunto.com.

En el artículo de hoy hablaremos de los requisitos que todo buen hosting debería tener y te propondremos un par de opciones a tener muy en cuenta si estás buscando hosting para tu web.

 

¿Qué requisitos debería tener el hosting que alojará tu web?

A nivel técnico es deseable que cumpla con los siguientes requerimientos:

  1. PHP 7 o superior
  2. MySQL 5.6 o superior
  3. Compresión GZIP
  4. Permisos correctos
  5. Soporte de HTTPS

¿Y eso qué significa?

 

Una explicación sencilla

PHP es el lenguaje de programación que utilizamos para desarrollar nuestra web. La versión 7 incorpora mejoras de seguridad y un rendimiento muy superior respecto a versiones anteriores.

MySQL es el sistema de gestión que usamos para manejar las bases de datos de la web. A partir de la versión 5.6 incorpora mejoras de rendimiento, seguridad, capacidad de administración…

– La compresión GZIP permite reducir el peso de nuestro sitio web, esto hará que nuestra web sea más rápida al tiempo que reducimos la carga del servidor. Es imprescindible para webs con muchas visitas.

– Los permisos se usan para restringir el acceso de los usuarios y es una medida de seguridad básica e imprescindible. Los permisos mínimos serían 755 y 644 para carpetas y archivos respectivamente.

– El HTTPS permite cifrar la comunicación entre el servidor y el cliente. En esencia garantiza que el contenido que vemos, así como el que introducimos en la web, no ha sido alterado de forma maliciosa. Actualmente todas las webs que no lo cumplen son marcadas como “No seguras” y en breve será una medida obligatoria.

Próximamente trataremos el tema de HTTPS en un artículo específico, no os preocupéis. 🙂

 

¿Hay algún hosting que cumpla con estos requisitos?

Afortunadamente hay varios hostings que ya están cumpliendo con todos estos requisitos, que en verdad son casi imprescindibles.

En webapunto trabajamos con varios hostings, aunque actualmente nuestros favoritos son:

SiteGround. Con más de 12 años de experiencia y ahora también en España, ofrecen un servicio y rendimiento excelentes. Su oferta actual del 50% hasta 3 años es imbatible, además te regalan el dominio de por vida.

https://www.siteground.es/

Siteground-Logo

 

Raiola Networks. Un servicio técnico fantástico y precios razonables, también con soporte en español. Recomendado especialmente si necesitas un VPS administrado.

https://raiolanetworks.es/

 

En webapunto.com estaremos encantados de atenderte y te recomendaremos el hosting que necesites, siempre de acuerdo a tus necesidades. Contacta con nosotros sin compromiso. 😉

 


 

Para estar al día de todas nuestras novedades y artículos puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook.

¿Necesitas una web profesional que puedas gestionar tú mismo?

Cuenta con nosotros! Crearemos tu web y te enseñaremos a gestionarla en sólo unas horas. Contacto.